Inicio / Noticias / ENTREGA PROFEPA 13 CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA Y CALIDAD AMBIENTAL, ANTE COMPROMISO AMBIENTAL DE EMPRESAS E INSTITUCIONES

ENTREGA PROFEPA 13 CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA Y CALIDAD AMBIENTAL, ANTE COMPROMISO AMBIENTAL DE EMPRESAS E INSTITUCIONES

+ Se reconoció 12 empresas y una institución de justicia, por su contribución al cuidado del medio ambiente; asumen compromiso social y, de manera voluntaria, se incorporan al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

+ Representantes de empresas que integran comunidad industrial consideraron la importancia de ser parte del PNAA, en la cadena de clientes y proveedores responsables del ambiente.

+ Comentaron que el reconocimiento implica sinergia, porque al estar certificados y pertenecer al PNAA, forman parte de una comunidad pendiente de su entorno ecológico.

+ La sociedad confía en una firma que cuida la ecología; mientras se produce responsablemente, se obtienen beneficios, como el ahorro de luz y agua, cuyo resultado da mayores ganancias.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoció el compromiso social asumido por la industria mexicana con el entorno ecológico, al entregar sendos certificados de Industria Limpia, a 12 empresas del estado de México, por el desempeño ambiental logrado en sus procesos de producción.

También, entregó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), Certificado de Calidad Ambiental por su desempeño ambiental en la prestación de su servicio.

Durante un acto efectuado en las instalaciones de la planta McCormick, se reconoció la labor de las 12 firmas y la institución de justicia, por su contribución al cuidado del medio ambiente, al asumir su compromiso social e incorporarse de manera voluntaria al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Los representantes de las empresas que integran la comunidad industrial en esta zona del estado de México consideraron la importancia de formar parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), en la cadena de clientes y proveedores responsables del ambiente.

Comentaron que el reconocimiento no sólo es de la PROFEPA hacia las empresas, sino implica sinergia, porque al estar certificados y pertenecer al PNAA, forman parte de una comunidad pendiente de su entorno ecológico.

Además, la sociedad confía en una firma que cuida la ecología (mientras se producen y consumen productos), la empresa obtiene beneficios, como el ahorro de luz y agua, con el resultado de mayores ganancias.

Se requiere inversión económica para cumplir, como el caso de McCormick, la cual destinó alrededor de 1.2 millones de dólares en una planta de tratamiento de aguas residuales, pero es un elemento que debe ofrecerse y beneficia en todo aspecto.

En el período comprendido en los años 2014 y 2018 obtuvo ahorros de entre 15 y 20 por ciento, en manejo de residuos sólidos, mientras que en agua y luz, de alrededor del 5 por ciento.

Las empresas que obtuvieron Certificado de Industria Limpia, con el Nivel de Desempeño Ambiental 2, fueron Clariant Productos Químicos, S.A de CV., Sitio Santa Clara, y Ford Motor Company, S.A. de C.V., Planta Estampado y Ensamble Cuautitlán.

En tanto, el Certificado de Industria Limpia fue entregado a As Maquila México, S. de R. L.; Bimbo, S.A. de C.V.; Envases y Laminados, S.A. de C.V., Planta Talismán; Envases y Laminados, S.A. de C.V., Planta Tultilán I; Envases y Laminados, S.A. de C.V., Planta Tultitlán II; y Fariel, S.A. de C.V.

Fueron reconocidos los esfuerzos ambientales también de Medidores Delaunet, S.A.P.I. de C.V., Plásticos Bosco, S.A. de C.V. y Talleres Gráficos de México, así como McCormick Pesa, S.A. de C.V.

 

Te puede interesar

México reporta 37 nuevas muertes por COVID-19, la menor cifra en 14 meses

La noche del lunes 14 de junio de 2021, México reportó 37 nuevas muertes por …