Inicio / La neta de Guerrero / Entregan apoyo de Prospera bajo resguardo policiaco; Ayutla y Tlacoachistlahuaca

Entregan apoyo de Prospera bajo resguardo policiaco; Ayutla y Tlacoachistlahuaca

Con un intenso operativo de seguridad se realizó ayer, viernes, en Ayutla y en Tlacoachistlahuaca la entrega de apoyos del programa federal Prospera, para resguardar a los beneficiarios.

Los pobladores fueron avisados mediante perifoneo en los 116 pueblos de este municipio, para que este viernes bajaran a esta cabecera municipal o se acercaran a otras comunidades para recibir el último pago del año de este programa federal.

Para evitar robos y extorsiones, se montó un operativo también en la localidad de Colotepec y de manera simultánea en la comunidad de Jicayán de Tovar, en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

A esa última comunidad se acercaron habitantes de las partes altas, para que no viajaran hasta la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, porque tardan hasta cuatro horas de camino a pie, por la falta de transporte público.

El operativo de seguridad se montó porque en muchas ocasiones han asaltado al personal que entrega el recurso a los ciudadanos y en otros casos son asaltados o extorsionados los beneficiarios, que finalmente son los más afectados al perder su dinero.

Al final de la jornada, la Policía Ciudadana de la UPOEG y del Estado reportaron un saldo blanco.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …