Inicio / Nacional / Entregará la SEG 5 millones 664 mil 963 volúmenes de libros de texto gratuito en Guerrero

Entregará la SEG 5 millones 664 mil 963 volúmenes de libros de texto gratuito en Guerrero

El secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, reveló que a partir del próximo 15 de agosto se hará entrega de los libros de texto gratuitos a los padres de familia en escuelas de nivel básico.

Durante su participación desde el municipio de Florencio Villarreal en la video conferencia en la que se actualizaron los casos de coronavirus en el estado, el funcionario estatal detalló que este año se distribuirán 5 millones 664 mil 963 volúmenes de libros en Guerrero en educación básica.

“A todos los niños de Guerrero de educación preescolar y secundaria, se les entregarán los libros de texto gratuito a partir del 15 de agosto en las escuelas, los maestros y los directores citarán de manera gradual, de manera escalonada a los papás, a las mamás para que podamos hacer entrega de los libros de texto gratuitos. Los contenidos de las transmisiones que serán por televisión, están sustentadas en los contenidos de los libros de texto gratuito”, mencionó.

Salgado Urióstegui, detalló que para la entrega de los libros que serán utilizados en el ciclo escolar 2020-2021, citarán a los padres de familia de manera escalonada para la distribución ordenada a fin de evitar aglomeraciones y poner en riesgo tanto al personal docente como a los mismos papás.

Informó que el 23 de marzo del presente año la comunidad escolar adelantó la salida de las aulas y se Fueron a sus casas para continuar el ciclo escolar mediante las redes sociales y la televisión.

Informó que el siguiente ciclo escolar denominado regreso a clases iniciará el 24 de agosto en todos los niveles de prescolar, primaria y secundaria y que del 17 al 21 de agosto se llevará la sesión extraordinaria del consejo técnico escolar conde participarán las y los maestros de Guerrero.

Detalló que las clases presenciales solo se iniciarán cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde y recordó que en Israel regresaron a clases en abril y meses después y derivado de ello se dispararon los casos, por lo que en la entidad se está privilegiando la salud de la comunidad estudiantil.

El funcionario dijo que las inscripciones serán del 6 al 21 de agosto donde se tiene este periodo ordinario e indicó que para el ingreso y registro del primer grado de educación de preescolar, primaria y secundaria, será durante una vez iniciada las clases.

Recomendó a los papás que del 6 al 21 de agosto se podrán inscribir en las escuelas públicas y particulares y precisó que los alumnos que no serán de primer grado en los distintos niveles, está totalmente asegurada y se llevó acabo de manera automática.

“Yo le pido a los papás que no se preocupen si su niña o su hijo pasó de primero a segundo en la primaria hasta sexto y de primero a segundo o tercero en la secundaria, sus hijos están inscritos, no tienen problema”, dijo.

Señaló que la nueva estrategia de regreso a clases se transmitirá de 8 am a 7 de la noche en los canales de las empresas televisivas que firmaron con el gobierno federal y con RTG de la entidad.

Finalmente dijo que las inscripciones en el nivel superior serán a partir del 21 de agosto comenzarán las inscripciones y las clases el 7 de septiembre, donde las clases serán también de manera virtual y a distancia en las facultades de la UAGro, tecnológicas y todo lo que signifique la educación superior.

-Por José Francisco Zorroza

Te puede interesar

Mamá de Brandon presentará denuncia por homicidio doloso tras accidente de la L12 del Metro

El próximo viernes 14 de mayo la mamá de Brandon, el menor que perdió la …