Inicio / Nacional / “Es la versión original”: Tataranieto del autor del Himno Nacional defiende a Ángela Aguilar

“Es la versión original”: Tataranieto del autor del Himno Nacional defiende a Ángela Aguilar

En los últimos días el nombre de Ángela Aguilar, joven artista hija de Pepe Aguilar, ha generado conversación debido a las críticas que recibió al cantar el Himno Nacional previo a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez. Pese a los malos comentarios, la intérprete también ha sido defendida, incluso el tataranieto del creador de la letra del himno tuvo una opinión al respecto.

A través de su programa radiofónico en Grupo Fórmula, el comunicador Javier Poza dio a conocer un audio que le hizo llegar Juan Ortega, tataranieto de Francisco González Bocanegra, creador de la letra del Himno Nacional, en el cual asegura que Ángela lo cantó de forma correcta, más apegada a la versión original.

“El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, que es en un compás de 2/4. Es un compás de marcha militar pero mucho más lento.

Tataranieto del autor del Himno Nacional defiende a Ángela Aguilar -  Moreliactiva

“La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compas de 4/4, mucho más lento y que es la versión original“, señaló el tataranieto de González Bocanegra.

Con las palabras de Ortega se puede establecer que en realidad la joven cantante ha sido blanco de críticas y burlas sin merecimiento. Sin embargo, pese al mal momento, la hija de Pepe Aguilar ha tratado de tomar como una enseñanza todo lo sucedido.

“La verdad fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer. Sí me saqué de onda porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraran tanto odio y mala vibra”, dijo Ángela a Poza.

Ante más de 73 mil personas presentes en el AT&T Stadium para ver la pelea del Canelo Álvarez contra Billy Joe Sanders, Ángela tuvo problemas de audio al momento de interpretar el Himno Nacional, pero logró salir de la situación de buena manera e incluso más cercana a la versión original, lo cual puede ser visto de forma exitosa.

“Me define como artista cómo saqué la situación en el sentido que no tenía audio […] Para mí fue un gran honor y me quedo con los aplausos de la gente”, concluyó la cantante.

Te puede interesar

México alcanza los 229 mil 823 muertos y los 2 millones 448 mil 820 casos confirmados por COVID-19

Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del viernes 11 de junio de …