Inicio / Internacional / ¿Es mucho dinero? Trabajadora del hogar mexicana revela cuánto gana por limpiar casas en EU

¿Es mucho dinero? Trabajadora del hogar mexicana revela cuánto gana por limpiar casas en EU

Las personas que dejan su país para irse a Estados Unidos por una vida mejor ¿logran conseguir sus sueños? ¿Logran alcanzar el sueño americano? Aunque muchas veces las personas en situación migratoria no alcanzan a vislumbrar lo que por años desearon o planearon, hay quienes sí logran su cometido.

Tal es el caso de una mujer mexicana que dejó impactados a los espectadores que escucharon su relato en TikTok. Vanesa Amaro, trabajadora doméstica mexicana que limpia casas en Estados Unidos, contó cuánto dinero gana.

A través de TikTok, Vanesa Amaro contó lo bien que le va en Estados Unidos limpiando casas o departamentos. ¿Cuánto dinero gana? Por los departamentos que califica como muy pequeños le pagan 70 dólares, es decir mil 400 pesos aproximadamente. Mientras que cuando limpia casas grandes, gana hasta 800 dólares, es decir más de 16 mil pesos mexicanos.

La mujer explicó que no siempre le toca limpiar casas grandes, aunque cuando le toca asear los departamentos, lo hace con al menos cuatro. Según su testimonio, una trabajadora doméstica en Estados Unidos sí gana muy bien.

“Si este número te parece loco, yo te entiendo. Simplemente aquí se paga muy bien por la limpieza de casas!”, contó Vanesa Amaro.

¿Es la primera vez que está en TikTok? La mexicana tiene su cuenta en TikTok desde hace tiempo. En la app comparte algunos momentos de su trabajo y el modo tan detallado con el que hace limpieza.

Actualmente cuenta con 3 millones 600 mil seguidores. En Instagram, ya alcanzó los 145 mil usuarios.

Te puede interesar

Bélgica roza la normalidad y los habitantes de Bruselas ya podrán salir a las calles sin cubrebocas

Bélgica dio un paso más este miércoles 9 de junio, en su desescalada y roza …