Inicio / La Grilla / Es oficial, Morena retira candidatura a Félix Salgado

Es oficial, Morena retira candidatura a Félix Salgado

Félix Salgado Macedonio se quedó sin la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero tras las acusaciones en su contra por abuso sexual, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tras el análisis del procedimiento de oficio iniciado en contra del senador con licencia.

A través de un comunicado, la comisión dio a conocer su resolución y ordenó a las comisiones de Elecciones y Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato a la gubernatura del estado.

Morena no cierra por completo la puerta a Félix Salgado Macedonio. Si bien la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido decidió que se elija un nuevo candidato o candidata para la gubernatura de Guerrero, el senador con licencia puede volver a inscribirse en el proceso de selección.

Y es que de acuerdo con la sentencia de la Comisión, se declararon infundados los agravios de violencia política de género y de fama pública, por lo cual se mandata reponer el procedimiento de selección de aspirante.

Sin embargo, la sentencia no determina que Félix Salgado no puede volver a inscribirse.

De acuerdo con fuentes del partido, la sentencia deja libre el camino para que el hoy acusado de abuso sexual, pueda volver a participar, y ya queda en su decisión.

La Comisión resolvió luego de que más de un centenar de militantes y simpatizantes de Morena, así como representantes populares y ciudadanía en general, urgieron al partido en el gobierno cancelarle la candidatura para el gobierno de Guerrero.

A través de un escrito que se entregó a la dirigencia nacional de Morena, a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido así como a la Comisión Nacional de Elecciones, se pidió la cancelación de tal candidatura, a partir de que cuenta con 5 acusaciones por abuso sexual.

El documento, firmado en primer lugar por la propia secretaria general del partido, Citlalli Hernández, especifica que ya en diversas ocasiones se ha pedido el retiro de la candidatura al senador con licencia.

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …