Inicio / Nacional / Es segura la segunda dosis de vacuna para adultos mayores en Acapulco

Es segura la segunda dosis de vacuna para adultos mayores en Acapulco

Este jueves concluirá la vacunación de adultos mayores en Acapulco, el delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que, las segundas dosis para todos están garantizadas y se aplicarán de acuerdo a los tiempos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario federal, dijo que, este viernes comienza la vacunación en Zihuatanejo a las 11 de la mañana, primero para adultos mayores que su apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E y F.

Asimismo, el sábado para ciudadanos de las letras G a la N y el Domingo todos los que estén dentro de la O a la Z y rezagados que no se puedan vacunar por alguna circunstancia en los primeros dos días, siempre y cuando cumplan con los requisitos como tener 60 años de edad o más, su registro en la página de internet, CURP, INE y comprobante de domicilio.

Sobre el caso de las segundas dosis, precisó que, cuentan con una programación de acuerdo a los lineamientos que exige la OMS, por lo que se aplicarán en tiempo y forma a cada uno de los adultos mayores y personal de salud que ya recibieron la primera, para completar la vacunación.

“Les pedimos que cuando iniciemos con la segunda dosis se la vayan a aplicar en el mismo municipio donde les pusieron la primera porque estamos manejando varias marcas de la vacuna y debe ser la misma, se van a aplicar en tiempo y forma, no se desesperen llegará dentro de los tiempos permitidos”, explicó.

Iván Hernández, dijo entender la preocupación de los ciudadanos, pero repitió que hay vacunas suficientes para las segundas dosis, solo les pidió paciencia y estar atentos a los anuncios que se harán en las redes sociales oficiales para que acudan a tiempo por la segunda dosis.

-Por Pedro Radilla.

Te puede interesar

Millonarios 2021: Los 10 personajes más ricos de México

La contingencia sanitaria por Covid-19 representó un revés para la economía global, sin embargo, los …