Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Policíaca / Escolta se enfrenta a balazos e impide que se consume robo en un Santander

Escolta se enfrenta a balazos e impide que se consume robo en un Santander

Chilpancingo, Gro. Un elemento de la Policía Estatal, asignado como escolta, se enfrentó a balazos e impidió que tres sujetos consumaran un robo por una fuerte cantidad de dinero en la sucursal bancaria Santander, localizada frente a la tienda Mega Soriana, antes Comercial Mexicana, en la colonia Universal, cerca del puente El Capricho, en la zona de hospitales privados y a un lado de un Centro de Atención a Clientes de Telcel, en esta capital.

Por estos hechos ocurridos a las 14:40 horas del día lunes, tres asaltantes fueron detenidos, dos de ellos resultaron lesionados a balazos, uno de gravedad, así como el elemento de la Policía del Estado con funciones de guardaespaldas, que también quedó herido con impactos de bala.

Con base a información de testigos, los tres supuestos asaltantes ingresaron a la sucursal bancaria apuntando con pistolas tanto a cuentahabientes como al personal.

Uno de los delincuentes se quedó vigilando en la puerta de cristal de ingreso a la sucursal bancaria, el segundo le quitó sus pertenencias al personal y a los cuentahabientes y el tercero se dirigió a cada una de las ventanillas que estaban en servicio y exigió que le entregaran todo el dinero que tuvieran en caja, billetes, en su mayoría de 500 pesos, que metió en una bolsa color negro.

En ese momento cuando los sujetos intentaban salir de la sucursal, el policía lo impidió disparando su arma de cargo en la cabeza del sujeto que llevaba el botín,  que vestía playera color gris, pantalón de mezclilla azul cielo, amarrado de la cintura con un cordón de plástico color verde, y tenis color vino, quien cayó boca arriba frente a la zona de cajas junto a la bolsa color negro donde llevaba el botín y sujetando con su mano izquierda un fajo de billetes.

Sin embargo, en ese momento, el  escolta recibió un balazo por la espalda, a la altura de los riñones, pero alcanzó a disparar contra el segundo sujeto que se encontraba atrás de él, impactándolo en dos ocasiones, una del lado derecho a la altura de las costillas y cerca de la tetilla izquierda, cayendo lesionado en el área de los escritorios de los ejecutivos de cuentas, mismo que traía puesto un pantalón de mezclilla azul marino, tenis color blanco y camisa gris clara de manga larga.

En ese instante, el sujeto que estaba en la puerta, que vestía camisa azul rey a cuadros y pantalón de tela azul claro, realizó disparos e impactó al guarura en la cadera y el escolta le respondió pegando los tiros en cuatro ocasiones en la puerta de cristal.

En ese momento aprovechó para ir sobre el delincuente, quien no pudo salir con rapidez de la sucursal bancaria porque al abrir la primera puerta, tuvo que esperar a que la segunda liberara el seguro y se quedó atrapado en este sistema de seguridad denominado esclusa, un compartimento de cristal que para poder salir se debe cerrar primero la otra hoja.

Ahí el escolta forcejeó con el delincuente hasta que lo desarmó y lo sometió, mismo que resultó ileso.

Empleados y cuentahabientes estaban en shock por lo ocurrido, quienes poco a poco se levantaron del piso a donde se habían arrojado para evitar ser alcanzados por las balas. Pasados cinco minutos llegaron elementos de las policías estatal, municipal, federal, ministerial y una camioneta con miembros de la Guardia Nacional.

En la puerta de cristal de la entrada principal al banco se pudieron apreciar cuatro orificios de bala. En la pared interior del mismo lado del acceso había otros dos impactos de proyectil de arma de fuego.

Al lugar también llegó el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y el coordinador general del Servicio de Protección, Escoltas y Medidas Cautelares de esa dependencia de Guerrero, Daniel García Ortuño.

El escolta lesionado y los dos asaltantes heridos, uno de ellos de gravedad por los balazos que recibió en la cabeza, fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y trasladados a un hospital.

El tercer delincuente que resultó ileso llevó a los policías hasta el auto marca Chrysler tipo Neón, color negro, placas de circulación HCC-71-38 de Guerrero, que se encontraba estacionado frente al hospital privado del Sur, en el que pretendían huir y después fue trasladado, junto con esa unidad, a la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público. Los dos delincuentes heridos tienen custodia policiaca.

Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de un comunicado informó que “un elemento de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación General de Protección Institucional y Servicios Gubernamentales, quien realizaba un trámite en el banco Santander, ubicado en la zona comercial de Chilpancingo, se percató que tres masculinos intentaba asaltar la sucursal.

Al hacer frente a los delincuentes, el oficial resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y recibe atención médica, su estado de salud se reporta como estable; en tanto, dos asaltantes resultaron heridos y uno más fue asegurado en el lugar.

Asimismo, policías estatales aseguraron dos armas de fuego y un vehículo; los dos asaltantes lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica en calidad de asegurados.

Cabe destacar que debido a la actuación oportuna del elemento de la Policía Estatal se evitó que el robo a la sucursal bancaria fuera perpetrado”.

Seguridad Pública del estado no informó de quién es escolta el policía que evitó el atraco a la sucursal bancaria.

Te puede interesar

Sacan taxi del fondo del Rio Huacapa, pero no aparece el conductor

Chilpancingo, Gro. Un taxi de la ruta Coyuca de Benítez-Chilpancingo, fue encontrado la noche del …