Inicio / Internacional / España: Miembros de “La Manada”, acusados de abuso sexual, saldrán de prisión
ALICANTE, SPAIN - 2018/04/26: A woman with a placard that reads: "it is not abuse, it is rape" protesting against the judicial verdict of "La Manada" case. The Court of Navarra has sentence 9 years of prison to five men for sexual abuse instead of rape. The gang (known as "La Manada") assaulted a woman, 18 years old, in Pamplona, during the San Fermin Festival in 2016. (Photo by Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images)

España: Miembros de “La Manada”, acusados de abuso sexual, saldrán de prisión

Los cinco condenados por abusar sexualmente de una joven durante los Sanfermines de 2016, conocidos como “La Manada”, podrán salir de prisión si pagan una fianza de 6 mil euros, según decretó hoy un tribunal español.

Esta decisión judicial causó de inmediato las críticas de las organizaciones feministas, que convocaron manifestaciones de protesta similares a las surgidas cuando, el pasado 26 de abril, se hizo pública la sentencia que condenaba a los cinco hombres por abusos y no por agresión sexual.

A los cinco condenados se les impusieron hoy medidas cautelares, como la obligación de comparecer tres días a la semana en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia y se les prohíbe entrar en Madrid, donde reside la víctima, al igual que toda comunicación con ella.

Igualmente, se les retirará el pasaporte y se les prohíbe salir de España sin autorización judicial.

La sesión para decidir sobre la prórroga o no de la libertad condicional de todos ellos se celebró el pasado lunes, al cumplirse el próximo 7 de julio dos años de su encarcelamiento, que es el máximo legal para esta situación provisional.

Te puede interesar

Organizadores de Tokio 2020 se disculpan por comida desperdiciada

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ofreció disculpas por la comida …