Inicio / La neta de Guerrero / Espera la SEG una “histórica” jubilación masiva de maestros

Espera la SEG una “histórica” jubilación masiva de maestros

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) prevé que 2 mil 120 maestros atenderán la convocatoria para estímulo a la jubilación y decidirán retirarse del servicio docente.

Esto permitiría que quedaran espacios en el Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), por una cantidad similar de profesores.

La convocatoria se lanzará por parte del gobierno estatal a mediados de este mes y por su capacidad de alcance permitirá una histórica jubilación masiva, informó el secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui.

Respecto a los 5 mil 743 trabajadores no FONE -5 mil 720 de acuerdo con Finanzas del Estado por quienes se han incorporado en lo que va del año- precisó que se requieren mil 121 millones de pesos al año para pagos de esos trabajadores y el gobierno del estado aportó hasta la primera quincena de marzo 190 millones de pesos que el gobierno federal se habría comprometido a pagar.

“Estamos esperando la liberación del dinero, hicimos contacto este domingo con el Oficial Mayor de la SEP y se nos informó que quedaría pagado el dinero de la quincena de la uno a la 5, aunque ya se pagó la seis también”, precisó.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …