Inicio / La neta de Guerrero / Está abierta la posibilidad de acceder al seguro catastrófico en caso de afectaciones: Sagarpa

Está abierta la posibilidad de acceder al seguro catastrófico en caso de afectaciones: Sagarpa

Spread the love

El delegado en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eugenio Treviño García, dijo que podría ponerse en marcha el Seguro Catastrófico si es que las intensas lluvias causan afectaciones a cultivos de productores guerrerenses.

Sostuvo que son alrededor de 200 mil productores en Guerrero los que podrán hacer uso de este seguro oficial de daños, ante el mal comportamiento meteorológico que está viviendo la entidad, hecho por el que se monitorean todas las zonas de la entidad.

Insistió que el gobierno federal ha estado atento apoyando el fortalecimiento del sector rural, motivo por el que han avanzado en la entrega de insumos a los campesinos.

“Apenas llegaremos a medio año y seguimos trabajando en la entrega de apoyos al sector agropecuario, pero horita, porencontrarnos en  veda electoral, sólo estamos atentos ante cualquier contingencia”, señaló el funcionario federal.

Incluso dijo que el trabajo realizado en la Sagarpa “ha rebasado las expectativas”, pese a las denuncias de los labriegos de diversas regiones en el sentido de que no se ha cumplido con la entrega de los apoyos a la producción.

Treviño García reconoció que la demanda de apoyos de los campesinos “es tres veces más que el presupuesto que reciben cada año”, por tanto, consideró que es necesario que los productores se capaciten para lograr un mejor desarrollo sustentable en la entidad.

Treviño García dio a conocer por último que pasando el tiempo de la veda electoral, la Sagarpa hará un informe pormenorizadode la situación en el sector rural de Guerrero, en el que se dará a conocer la cantidad de apoyos entregados.

Te puede interesar

Aumenta 50% incidencia de enfermedades respiratorias en Guerrero

Spread the love En Guerrero, autoridades sanitarias alertaron sobre un aumento superior al 50 por …