Inicio / Internacional / Estados Unidos enviará 3 mil soldados a Medio Oriente, por crisis en Irak

Estados Unidos enviará 3 mil soldados a Medio Oriente, por crisis en Irak

Estados Unidos enviará aproximadamente 3 mil soldados al Medio Oriente luego de que miles de personas asaltaron la embajada estadounidense en Bagdad, según funcionarios de la Defensa citados por la cadena de noticias NBC.

El reporte trascendió después de que un bombardeo autorizado por el presidente Donald Trump mató al general iraní de las Fuerzas Quds y una de las figuras más poderosas de Irán, Qasem Soleimani.

Las fuentes militares afirmaron que el despliegue no está relacionado a este bombardeo.

Son adicionales a los 700 elementos de la misma división que fueron desplegados a Kuwait hace unos días luego de incidentes en el complejo de la embajada de Estados Unidos en Bagdad por parte de milicianos respaldados por Irán y sus simpatizantes.

Estos soldados se unirán a otro contingente militar con 650 efectivos que ya están basados en esa región. Serían desplegados a través de esa zona y algunos serían destacados en Irak y Kuwait.

La muerte de Soleimani ha despertado temor entre los aliados de EE.UU. a una nueva guerra en Oriente Medio y ha provocado la subida de los precios del petróleo, así como caídas en los mercados de todo el mundo.

El Pentágono anunció el jueves por la noche la muerte, en un ataque con drones, de Soleimaní, en el aeropuerto internacional de Bagdad y lo justificó asegurando que el general iraní estaba desarrollando planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región.

Te puede interesar

Apuñalan a diputados británico por ataque terrorista

La tarde del viernes fue asesinado David Amess, legislador británico, por un hombre que lo …