Inicio / Nacional / Estados Unidos supera los 9 millones de casos de COVID-19

Estados Unidos supera los 9 millones de casos de COVID-19

Spread the love

Estados Unidos que registró su primer caso conocido de coronavirus en el estado de Washington hace 282 días, superó los nueve millones de infecciones el jueves, incluidos más de medio millón la semana pasada.

La pandemia del COVID-19 en el país estadounidense se les salió de control a las autoridades sanitarias a unos días de efectuar las elecciones presidenciales entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Más de 20 estados reportaron más casos durante la semana pasada que en cualquier otro momento durante la pandemia, ya que ningún estado informó disminuciones en los casos.

Los pacientes fueron enviados a hospitales de campaña en El Paso y los suburbios de Milwaukee.

Los brotes en aumento llevaron a nuevas restricciones a las empresas en Chicago.

“No hay forma de controlarlo, nos enfrentamos a una crisis urgente y existe un riesgo inminente para usted, su familia, sus amigos, sus vecinos”, dijo el gobernador Tony Evers de Wisconsin, donde los hospitales se han visto abarrotados.

A unos días para las elecciones presidenciales, Estados Unidos ahora promedia más de 75 mil nuevos casos diarios, el peor momento de la pandemia.

Las muertes, que van por detrás de los casos, permanecen muy por debajo de sus niveles registrados al comienzo de la pandemia, pero han aumentado a aproximadamente 780 cada día.

Se han identificado más casos en los Estados Unidos que en cualquier otro país, aunque algunas naciones tienen tasas de infección per cápita más altas.

“Este aumento es mayor que cualquier otro aumento que hayamos visto hasta ahora”, dijo Amanda Simanek, epidemióloga de la escuela de salud pública de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

Dijo que hay preocupación por ver un aumento en el número de casos al igual que el clima más frío obliga a más personas a permanecer en el interior, donde el virus se puede propagar fácilmente.

“Este es el patrón que puede seguir sucediendo si no reprimimos la infección a niveles que sean manejables”, indicó.

Te puede interesar

Hombres agresores pueden ser expulsados del hogar para protección de la mujer

Spread the love Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia …