Inicio / Nacional / Estará fuerte “la calor” 

Estará fuerte “la calor” 

Prevén hasta 50 grados en Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca

Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca alcanzarán temperaturas de hasta 50 grados, debido a la onda de calor que afecta al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las altas temperaturas afectarán a gran parte de los estados en estos días, en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados.

Para la Ciudad de México se prevén entre 32 y 34 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que en el Valle de México se pronostica cielo despejado con bruma la mayor parte del día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

En zonas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se alcanzarán hasta los 35 grados centígrados.

De acuerdo con el SMN, en las últimas 24 horas las estaciones meteorológicas que han registrado las temperaturas más altas son la de Torreón, Coahuila con 44 grados; Río Verde, San Luis Potosí con 43.3; Durango, Durango 41.6; Choix, Sinaloa 41.5; La Paz, Baja California Sur, 40.7; Altar, Sonora 40.2; Ejido Nuevo León, Baja California 39.9; Chihuahua, Chiahuahua 39.5 y la de Observatorio Tacubaya en la Ciudad de México con 30.6.

¿Cómo evitar un golpe de calor por temperatura en la CDMX?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en estos días se esperan temperaturas de hasta 32 grados; aquí lo que debes y no debes hacer para evitar un golpe de calor

Pese al calor que afectará a estos estados hacia el sureste se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas; lluvias fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Veracruz y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Tabasco.

También se esperan vientos con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar

Baja California vacuna a toda su población ¡Misión cumplida!

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en Baja California se …