Inicio / Nacional / ¿Estás decidiendo qué estudiar? IPN impartirá cinco nuevas carreras técnicas para nivel medio superior

¿Estás decidiendo qué estudiar? IPN impartirá cinco nuevas carreras técnicas para nivel medio superior

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer este miércoles la aprobación de cinco nuevas carreras técnicas para el nivel medio superior. Las opciones son Gastronomía, Mercadotecnia Digital, Mecatrónica, Energía Sustentable y Sustentabilidad.

En un comunicado, la institución señaló que entrarán en vigor a partir del ciclo escolar 2020-2021/1 en diez Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).

Pero, ¿en qué instalaciones estará cada carrera? Será de esta manera:

*Gastronomía: se impartirá en el CECyT Número 13 ‘Ricardo Flores Magón’.

“Permitirá al egresado el dominio de técnicas culinarias de la cocina nacional e internacional, la aplicación de conocimientos del programa de manejo higiénico en los alimentos basados en normas y altos estándares de calidad, así como conocer las metodologías para contribuir a la solución de problemas de operación, dentro de establecimientos de alimentos y bebidas”, indicó en el documento.

*Mercadotecnia Digital: se llevará a cabo en los CECyT 12 ‘José María Morelos’ y 14 ‘Luis Enrique Erro’.

Esto pretende que el interesado identifique “hábitos de consumo, participar en el diseño y desarrollo de productos y servicios, colaborar en diseño de campañas en medios digitales, diseñar planes de mercadotecnia digital y crear contenidos en redes sociales”, explicó el Politécnico Nacional.

*Mecatrónica: se impartirá en los CECyT 1 1 ‘Gonzalo Vázquez Vela’, 2 ‘Miguel Bernard’, 9 ‘Juan de Dios Bátiz’ y 10 ‘Carlos Vallejo Márquez’.

Con ello, los alumnos “integrarán los conocimientos de las áreas mecánica, electrónica, computacional y control en el diseño de modelos y prototipos mecatrónicos; diagnosticarán y darán mantenimiento a dispositivos y sistemas; manejarán herramientas computacionales de vanguardia y conocerán materiales enfocados a la fabricación de dispositivos”, se expone en el texto.

*Energía Sustentable: las clases se darán en los CECyT 7 ‘Cuauhtémoc’ y 11 ‘Wilfrido Massieu’.

Los egresados “podrán desarrollar e interpretar planos y diagramas de instalaciones eléctricas con celdas fotovoltaicas, crear soluciones para la instalación, operación y mantenimiento a sistemas de energía sustentables (inclusive las relativas a la red de autoconsumo), así como analizar y proponer mejoras a instalaciones existentes para el uso eficiente de la energía”, según el IPN.

*Sustentabilidad: se impartirá en el CECyT 15 ‘Diódoro Antúnez Echegaray’ y tiene como fin “coadyuvar en la prevención, construcción, gestión y ejecución de alternativas de solución a los problemas del entorno ambiental a través del desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras sustentables”, destacó.

Te puede interesar

Colima prohíbe la venta de comida de alto contenido calórico a menores

El Congreso del Estado de Colima aprobó una reforma a la Ley de los Derechos …