Inicio / La neta de Guerrero / Estas son las colonias de Acapulco con más casos de Covid-19

Estas son las colonias de Acapulco con más casos de Covid-19

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, tienen identificadas las colonias en Acapulco que registran más casos positivos de Covid-19 y será en esas zonas donde reforzarán los operativos de desinfección y concientización con la población.

Durante su participación en la conferencia de actualización de casos de coronavirus, el funcionario estatal detalló que, la entidad llegó a los 3 mil 876 contagios y 662 personas han fallecido por esta enfermedad de marzo a la fecha.

“Hemos hecho un mapeo y detectado que las zonas con más casos son las colonias populares, como La Progreso, Morelos, Infonavit Alta Progreso y la zona conurbada como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, donde habrá operativos de desinfección y concientización”, explicó.

Carlos de la Peña, detalló que, se han practicado 7 mil 819 pruebas de laboratorio, de las cuales, 2 mil 581 salieron negativos, mil 362 continúan como sospechosos y 2 mil 536 personas se han recuperado, mientras 462 siguen activas al presentar síntomas los últimos 14 días.

Sobre la ocupación de camas en hospitales, el titular de la SSA, reconoció que en los nosocomios del ISSSTE y Naval, están llenos, mientras que, en el IMSS y los de la Secretaria de Salud como El Quemado y Renacimiento tienen aún capacidad para recibir enfermos por Covid-19.

En el tema de pacientes hospitalizados, son en total, 383, de los cuales, 169 permanecen como estables, 137 se reportan graves y con apoyo de oxígeno, mientras que, 77 están en etapa crítica, intubados debido a problemas respiratorios derivados de la enfermedad.

Cabe mencionar que, en las últimas 24 horas se registraron 151 casos positivos nuevos y 41 defunciones, la mayoría en el puerto de Acapulco, el cual sigue siendo el centro de la Pandemia con 2 mil 433 contagios y 361 fallecimientos.

-Por Pedro Elías Radilla González 

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …