Inicio / Nacional / Éstas son las reacciones internacionales ante contagio de AMLO de COVID-19

Éstas son las reacciones internacionales ante contagio de AMLO de COVID-19

Éstas son las reacciones internacionales ante el contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de COVID-19, que se anunció este domingo. Los presidentes de Canadá, Argentina y Venezuela fueron los primeros en manifestarse. 

El presidente de México, de 67 años, avisó hoy sobre su contagio, precisó que sus síntomas son leves y se siente optimista. 

Éstas son las reacciones internacionales ante el contagio de AMLO 

El Primer Ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau, lamentó que el presidente mexicano se contagiara este fin de semana de coronavirus. 

“Sophie y yo le deseamos una rápida y completa recuperación del virus”.  Justin Trudeau

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó unas palabras tras la noticia de que AMLO dio positivo a COVID-19.

“Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de COVID-19 de nuestro querido Andres Manuel. Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que America Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”. Alberto Fernández

Otra de las reacciones internacionales fue la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quién expresó palabras de aliento para AMLO.

“Hermano Presidente, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación. ¡Un Gran Abrazo!”. Nicolás Maduro

¿Qué sigue tras contagio del presidente? 

López Obrador, quien ha mantenido la mayoría de sus actividades durante la pandemia, designó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para que lo reemplace en su conferencia matutina de lunes a viernes. 

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional, mañana atenderé una llamada con el presidente (ruso) Vladimir Putin“ para dialogar sobre la proyectada compra de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus, añadió. 

COVID-19 en México 

México, con 128 millones de habitantes, es el cuarto más enlutado en números absolutos. 

El 24 de diciembre, México fue el primer país latinoamericano en comenzar a aplicar la vacuna contra el COVID-19, en este caso la desarrollada por el dúo farmacéutico alemán-estadounidense de Pfizer/BioNTech.  

No obstante, López Obrador declinó ser vacunado con las primeras dosis y dijo que esperaría su turno en marzo, cuando según el calendario de la secretaría de Salud corresponde aplicar la vacuna a mayores de 65 años.  

Según el gobierno, el presidente es sometido regularmente a pruebas de COVID-19, enfermedad que ya ha afectado a varios de sus más cercanos colaboradores. 

López Obrador se suma a otros líderes mundiales que han contraído COVID-19 como Trump, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, entre otros. 

Te puede interesar

Ayuntamiento de Cancún despojó a decenas de dueños de sus casas y las remata

En Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, descubrió una red …