Inicio / La Grilla / Este es el consejo que Calderón le dio a AMLO para ser el ‘mejor presidente de la historia’

Este es el consejo que Calderón le dio a AMLO para ser el ‘mejor presidente de la historia’

El expresidente de México Felipe Calderón se refirió este domingo en El Financiero Bloomberg TV a las palabras que le dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una carta que le hizo llegar el 2 de diciembre de 2019, un día después de que cumplió un año de mandato.

En entrevista con Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz para el programa “La Silla Roja”, dijo que en esa carta le recordó a López Obrador que había dicho que quería ser el mejor presidente de la historia.

“Este es mi consejo: séalo . Pero entienda que, si respetar a todos los mexicanos no garantiza que logre ser el mejor presidente, tenga la seguridad de que si no respeta a todos, nunca lo será”, le dijo en esa carta cuyo fragmento leyó en el programa.

Entre los consejos de Calderón a López Obrador, está el que no sólo tenga oídos a las personas de su confianza, sino que también escuche las voces críticas.

Agregó que, para que México pueda crecer económicamente, el actual mandatario debe generar confianza entre los inversionistas.

Por ello, le recomendó que reviva el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

“Le recomiendo que reviva el Aeropuerto de Texcoco. Le digo una cosa muy sencilla ahí en el libro: ‘Señor presidente, no hay inversión porque los inversionistas le tienen miedo a usted, porque cambia las reglas, cancela decisiones”, sostuvo Calderón.

Te puede interesar

Morena denuncia a su presidenta nacional ante FGR por presunto desvío de recursos

El pasado lunes un representante del área jurídica del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó …