Inicio / La neta de Guerrero / Este lunes en Chilpancingo campesinos tomarán la sede de la Sagarpa

Este lunes en Chilpancingo campesinos tomarán la sede de la Sagarpa

Integrantes del Movimiento Antorchista tomarán por tiempo indefinido este lunes las oficinas de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en demanda de apoyos del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Esta acción está prevista  a las o9:00 horas, y las oficinas de la Sagarpa se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta ciudad capital.

Exigen que la publicación del padrón de campesinos beneficiarios de insumos del PIMAF para este ciclo agrícola Primavera-Verano, porque de lo contrario no liberarían  las dependencia federal.

Conrado Hernández Domínguez, dirigente de esa organización, dijo que sus representados ya entregaron la  documentación con antelación a la Sagarpa para que les entreguen los insumos para la producción del campo.

Puntualizó que  son 37 mil productores de  maíz y frijol de diferentes regiones  de la entidad,  que contemplan sembrar 55 mil hectáreas.

Dijo que el apoyo que reciben los productores del campo es de mil 500 pesos en espacies, como semillas, pesticidas y herbicidas, entre otros.

Aseveró que ya empezó el temporal de lluvias, mientras que las semillas y otros insumos importantes, pero su entrega la han demorado con el argumento del proceso electoral.

Te puede interesar

FGR acusa de narcotráfico a anestesióloga que compró fentanilo para tratar a pacientes en Guerrerro

Una anestesióloga que ejerce en Iguala, Guerrero es acusada por la Fiscalía General de la …