Cerca de cinco mil trabajadores de CAPUFE estarán en alerta permanente.
A partir del viernes 6 de julio y hasta el domingo 19 de agosto, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pone en marcha el Operativo Verano 2018, en las autopistas y puentes a su cargo.
Debido al incremento esperado en el flujo vehicular durante este periodo vacacional, el organismo pone en funcionamiento en sus más de cuatro mil km, -equivalentes a 14 mil km carril-, diversas medidas a fin de garantizar la calidad de los servicios que presta a los usuarios.
Con la finalidad de hacer más ágil el cruce de vehículos, en sus 133 plazas de cobro CAPUFE asegura la apertura de los 968 carriles, y en las de mayor aforo se implementará la modalidad de cobro adelantado.
Se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación.
Días con mayor afluencia:
Los días en los que se espera un mayor tránsito vehicular, serán los días 13, 14, 27 y 28 de julio, así como los días 11 y 18 de agosto.
Tradicionalmente, los tramos carreteros más concurridos durante este asueto son:
México-Cuernavaca-Acapulco
México-Querétaro
México-Puebla
Puebla-Veracruz.
Cerca de cinco mil trabajadores de CAPUFE estarán en alerta permanente para atender a las personas que circulen por la red carretera que administra el organismo.
Adicionalmente, CAPUFE trabaja en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.
CAPUFE anuncio en su cuenta de Twiter Si necesita asistencia médica, auxilio vial e información sobre las carreteras que administra @CAPUFE llame al 074.