Inicio / Nacional / Estiman derrama económica de 33 mmdp para 10 de mayo: Concanaco

Estiman derrama económica de 33 mmdp para 10 de mayo: Concanaco

La celebración del 10 de mayo, la más importante para el sector comercial después de la temporada de fin de año, dejará una derrama económica de 33 mil millones de pesos, según el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Añadió que la cifra representa aproximadamente el 70 por ciento de lo obtenido en la misma fecha en 2019, cuando fue de 48 mil millones de pesos, con lo que la reactivación económica parece tomar forma.

“Con las cifras que se esperan alcanzar por este festejo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país”, dijo en un comunicado.

La expectativa de una derrama económica de 33 mil millones de pesos por los festejos de la emblemática fecha que este año será en lunes, considera que desde el fin de semana habrá actividad para celebrar a las madres en restaurantes y comercios, además del análisis económico, social y de salud que actualmente se refleja en el país, expuso el empresario.

Prevén en Día de las Madres derrama de 33 mil mdp | RochaInforma.com

Esto ocurriría en contrate con el año pasado cuando el semáforo epidemiológico estaba en color rojo en todos los estados y prácticamente la mayoría de los negocios comerciales y de servicios se encontraban cerrados.

“En 2020 fue un año atípico por las restricciones de la emergencia sanitaria, con establecimientos no esenciales cerrados y estrictas limitaciones de movilidad, horarios y aforos. Se tuvo una caída del 80 por ciento en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial y al confinamiento que ocasionó la pandemia del coronavirus”, detalló.

Para este año las condiciones son diferentes, pues con la reapertura de centros comerciales y de negocios que permiten una mayor afluencia de consumidores comparado con el año 2020, se puede salir a festejar el Día de las Madres o comprar de manera física los regalos.

Día de las Madres dejará derrama económica de 33 mil mdp: Concanaco

“Debido a que la celebración será el lunes se prevé que desde el fin de semana, (los días) 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes”, destacó.

El dirigente de la Concanaco precisó que el 10 de mayo se incrementan las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, artículos electrónicos y electrodomésticos, además de que en los últimos años, dijo, también se benefician por los festejos los spas y salones de belleza, ya que muchos regalan este tipo de servicios para consentir a las madres.

“Se espera que durante el fin de semana anterior al Día de las Madres un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”, anotó.

Te puede interesar

México alcanza los 229 mil 823 muertos y los 2 millones 448 mil 820 casos confirmados por COVID-19

Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del viernes 11 de junio de …