Inicio / Ciencia y Tecnología / Esto es lo que se espera de los nuevos iPhone

Esto es lo que se espera de los nuevos iPhone

Cada año, los fanáticos de Apple esperan como agua de mayo la llegada de los nuevos dispositivos de su compañía favorita. Pero los de Cupertino han querido romper las rutinas en los últimos tiempos, especialmente con la salida al mercado del iPhone X. El dispositivo (con un recibimiento tibio) supuso un auténtico antes y después respecto a lo que llevaba haciendo la empresa de Tim Cook hasta el momento.

Todo apunta a que este 2018 tres modelos nuevos llegarán al mercado, lo que supondría una novedad para Apple.

Las últimas filtraciones parecen confirmar lo que ya dijo el pasado mes de junio uno de los analistas más reputados de Apple, Ming-Chi Kuo. Es decir, la llegada de tres modelos diferentes. El primero de ellos, de 5,8 pulgadas, el mismo tamaño del iPhone X. El resto, más grandes: 6,1 y 6,5 pulgadas.

Los rumores apuntan a que estos nuevos dispositivos contarían con pantallas OLED, al igual que el iPhone X. Con la única excepción del modelo de 6,1 pulgadas, que mantendría la pantalla LCD del iPhone 8, aunque con una mejora relevante, la pantalla ocuparía casi todo el frontal del teléfono. De esta forma, democratizaría el diseño “sin marco” de su último dispositivo insignia.

Por otro lado, Apple estaría multiplicando la fabricación de su gran innovación de 2017: El desbloqueo mediante reconocimiento facial. Por lo pronto, lo más probable es que generalice este tipo de reconocimiento, que terminaría sustituyendo a las huellas dactilares, que han sido las reinas desde el 2013.

Respecto a la cámara, Apple siempre se ha vanagloriado de que sus dispositivos hacían las mejores fotografías. Pero hace algún tiempo que se dejó superar por competidores como Huawei, cuyo modelo P20 ofrece triple cámara trasera. La triple cámara podría ser, precisamente, el reclamo del ya bautizado como iPhone X Plus (el de 6,5 pulgadas). Pero la gran mayoría de los analistas retrasan su aparición hasta 2019.

Otra posible novedad sería la introducción de una SIM virtual interna, que haría las veces de doble SIM. Los nuevos procesadores, además, permitirían una mayor velocidad de conexión en lugares con redes 4G de última generación.

Por lo que respecta al sistema de carga, parece complicado que Apple pueda abandonar todavía su Lightning. Los rumores señalan que se incluiría un cargador USB-C de 18 vatios que cargaría el dispositivo a una velocidad mucho mayor que el actual. Aunque los usuarios no deben esperar grandes avances en cuanto a la duración de las baterías, hay que tener en cuenta las mejoras de rendimiento de iOS 12, los nuevos procesadores y el mayor tamaño de las baterías.

Pero, ¿qué hay del precio? Según los analistas, el nuevo iPhone X tendría un precio que rondaría los 800 o 900 dólares, algo inferior al actual. El iPhone X Plus superaría la barrera de los 1.000 dólares, mientras que el modelo destinado a suceder al iPhone 8 (el de pantalla LCD) se mantendría en la franja de los 600-700 dólares.

Te puede interesar

Llega nueva función a WhatsApp: podrá usarse en 4 dispositivos a la vez

La compañía WhatsApp confirmó el modo multidispositivo como una nueva función de la app, con …