Inicio / Nacional / Éstos son los puentes y días no laborales de noviembre

Éstos son los puentes y días no laborales de noviembre

Spread the love

Este mes de noviembre tendrá días que no son laborales y algunos con los que se podrá aplicar el fin de semana largo, también conocido como puente; a continuación, te decimos cuáles son estos días, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El primero de los días es el 2 de noviembre, Día de Muertos, que este 2020 cae en lunes. Aunque la Ley Federal del Trabajo no lo contempla como un día en el que el descanso sea obligatorio, de acuerdo con el calendario de la SEP, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es un día de asueto, por lo que no habrá clases. Así que, en hora buena para los estudiantes, el siguiente fin de semana será largo para muchos.

Ahora, el calendario de la SEP del ciclo escolar 2020-2021 también marca como día no laboral por “descarga administrativa de maestros” el día viernes 13 de noviembre, por lo que se forma otro fin de semana largo, con sábado 14 y domingo 15.

Y por si fuera poco, el 16 de noviembre, que es lunes, sí es un día no laboral, por lo que el descanso será obligatorio no solo para estudiantes, sino para trabajadores en general. Aunque, en sí, el lunes 16 no se conmemora algo relevante para los mexicanos, este día se convierte en no laboral debido a la celebración del20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

Aunque habrá estos descansos, debe tenerse presente que estamos en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que se recomienda tomar las medidas de salud dictadas por las autoridades sanitarias, una de ellas, permanecer en casa y salir de ella solo si es necesario.

Te puede interesar

Senado aprueba reforma para eliminar el fuero presidencial

Spread the love Con 89 votos a favor y 23 en contra, la Cámara de …