Inicio / Nacional / Estudiantes de comunidades marginadas tendrán cuenta de Google Classroom, anuncia SEP

Estudiantes de comunidades marginadas tendrán cuenta de Google Classroom, anuncia SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), garantizó las clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021 del programa Aprende en Casa en las comunidades marginadas del país, donde los estudiantes tendrán una cuenta de Google Classroom.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, Cuauhtémoc Sanchez Osio, director del Conafe, informó que los más de 300 mil estudiantes de comunidades marginadas tendrán clases del programa Aprende en Casa y “su propia cuenta de Google Classroom”.

La plataforma de Google Classrom la usarán estudiantes, los líderes para la Educación Comunitaria (LEC), los académicos de acompañamiento y los coordinadores de zona.

Explicó que los LEC van a recoger los trabajos en las comunidades y los van a subir a la cuenta de Google Classroom de cada estudiante, para llevar un control del avance de cada alumnos.

Mencionó que el 54% de los estudiantes de las comunidades marginadas tomarán clases por televisión y el 46% restante tendrá a su disposición libros de texto, cuadernillos, programa de reforzamiento matemático, infografías y guías.

Los estudiantes de comunidades marginadas serán guiados por docentes que cuentan con estudios universitarios y que han sido capacitados, así como dotados de equipo tecnológico para impartir las clases.

Cuauhtémoc Sanchez adelantó que a partir de septiembre de 2020 los alumnos de estas comunidades recibirán el equipo necesario para regresas a clases presenciales, cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 esté en color verde y son:

  • Útiles,
  • uniformes,
  • Equipo deportivo,
  • Libros de literatura,
  • Auxiliares didácticos,
  • Materiales para el aula y
  • bocinas.

Con información de Noticieros Televisa.

Te puede interesar

AMLO presenta encuesta donde aparece como el mejor presidente del mundo

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó la encuesta Morning Consult donde aparece …