Inicio / Internacional / EU prohíbe la entrada a quienes hayan viajado a estos 30 países

EU prohíbe la entrada a quienes hayan viajado a estos 30 países

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó el lunes una orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país a la mayoría de ciudadanos extranjeros que hayan estado recientemente en Sudáfrica, e incluyó en la alerta a Brasil y Europa, además de que, desde mañana, pasajeros aéreos deberán presentar pruebas negativas de coronavirus (COVID-19) para ingresar al territorio. Con esta decisión, suman, en total, 30 países que tienen la misma restricción.

La orden de Joe Biden reimpone la prohibición de entrada, que expiraba el martes, a casi todos los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda y 26 países de Europa que permiten los viajes a través de sus fronteras abiertas por el COVID-19. La semana pasada, Donald Trump, siendo todavía presidente, revocó estas restricciones impuestas el año pasado.

Los 30 países con restricción de entrada a EU

  1. Brasil
  2. Reino Unido
  3. Irlanda
  4. Sudáfrica
  5. Austria
  6. Bélgica
  7. República Checa
  8. Dinamarca
  9. Estonia
  10. Finlandia
  11. Francia
  12. Alemania
  13. Grecia
  14. Hungría
  15. Islandia
  16. Italia
  17. Letonia
  18. Liechtenstein
  19. Lituania
  20. Luxemburgo
  21. Malta
  22. Holanda
  23. Noruega
  24. Polonia
  25. Portugal
  26. Eslovaquia
  27. Eslovenia
  28. España
  29. Suecia
  30. Suiza

Joe Biden vs el COVID-19

Algunos funcionarios de salud están preocupados de que las actuales vacunas puedan no ser efectivas contra la variante sudafricana del COVID-19, que aumenta también las posibilidades de reinfección. No obstante, farmacéuticas han informado que sus vacunas sí son efectivas contra estas nuevas variantes. La variante 501Y.V2 es un 50% más infecciosa que la cepa normal y ha sido detectada ya en al menos 20 países.

  • En este sentido, Joe Biden blindó a Estados Unidos y pidió a ciudadanos redoblar esfuerzos.
  • Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), firmará una orden el lunes para exigir el uso de cubrebocas en espacio federales.
  • Se espera que la Administración de Seguridad en el Transporte emita esta semana una directiva relacionada con el cubrebocas, según personas conocedoras del asunto.

Te puede interesar

Trump: Con Biden la frontera con México está fuera de control

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este viernes 5 de marzo de 2020 …