Inicio / Internacional / EU y China logran consenso para reducir déficit comercial

EU y China logran consenso para reducir déficit comercial

El gobierno chino se compromeió a aumentar “significativamente” sus compras de bienes y servicios producidos por Estados Unidos

Estados Unidos y China anunciaron que llegaron a un “consenso” sobre cómo reducir el déficit comercial estadunidense con el país asiático, con el que Pekín se compromete a aumentar “significativamente” sus compras de bienes y servicios producidos en EU.

“Hubo consenso sobre la adopción de medidas efectivas para reducir sustancialmente el déficit comercial de Estados Unidos en bienes con China”, señalaron ambos gobiernos en un comunicado conjunto.

“Para cumplir con las crecientes necesidades de consumo del pueblo chino y la necesidad de desarrollo económico de alta calidad, China tendrá que aumentar las compras de bienes y servicios de Estados Unidos. Esto ayudará a apoyar el crecimiento y el empleo en Estados Unidos”, agregó.

Ambas potencias informaron del resultado de dos días de conversaciones en Washington sobre sus diferencias comerciales, que incluyeron una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el vice primer ministro Liu He, asesor económico del presidente chino Xi Jinping.

Te puede interesar

Investigan atentado contra Iván Duque, presidente de Colombia

“Al presidente Iván Duque lo amenazan todos los días, a toda hora”. Esa lacónica frase …