Inicio / La neta de Guerrero / Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde a Evelyn Salgado Pineda la constancia de mayoría que la convierte en la gobernadora electa de la entidad con el 43.46 por ciento de la votación en la entidad que registró una participación ciudadana histórica.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Evelyn Salgado Pineda se convierte así en la próxima gobernadora, emanada de las filas de Morena y quien sustituyó a su padre Félix Salgado Macedonio del proceso interno, luego de diversas pugnas legales. “La Torita”, como ella misma se hace llamar gobernará el estado para el periodo constitucional 2021-2027, tras haber obtenido 643 mil 814 votos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

El triunfo de Evelyn Salgado se consolidó con una diferencia de 62 mil 843 votos por arriba del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, mientras que en tercer lugar lo ocupó el candidato de la coalición PT-PVEM, Pedro Segura Balladares, con 90 mil 361 votos.

Al recibir la constancia de mayoría, la hija de Félix Salgado Macedonio se presentó con un saco color vino y una falda negra y una flor con la que recibió el documento que la acredita como ganadora de la elección a la gubernatura del estado.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Al finalizar el acto oficial, Evelyn Salgado mostró la constancia de mayoría, y salió a un templete instalado afuera del órgano electoral en donde ofreció un discurso de agradecimiento.

Cabe mencionar que en las elecciones participaron un millón 480 mil 470 de ciudadanos guerrerenses, de los cuales 47 mil 825 anularon su voto.

Te puede interesar

Más de 380 comercios han sido clausurados por incumplir medidas sanitarias en Acapulco

El Gobierno de Acapulco ha realizado más de 380 clausuras a restaurantes, bares y establecimientos …