Inicio / Internacional / Evo Morales se declara ganador de elección en Bolivia

Evo Morales se declara ganador de elección en Bolivia

Spread the love

Evo Morales se declaró ganador de las elecciones en Bolivia y afirmó que tiene una ventaja de diez puntos porcentuales sobre su adversario, Carlos Mesa, lo que evitaría una segunda vuelta en el proceso.

“Una buena noticia (…) Ya ganamos en la primera vuelta”, dijo Morales en una rueda de prensa, apoyándose en el cómputo oficial que con 98,42% del escrutinio le otorgaba el 46.83% de los votos frente al 36.7% de Mesa.

Un resultado que le permitiría evitar el balotaje, pues la ley establece que para ganar en primera vuelta un candidato debe obtener el 40% de los votos y una ventaja de 10 puntos sobre el segundo contendiente.

Sin embargo, aún falta por escrutar poco más del 1% de los votos, según el portal del Tribunal Supremo Electoral y poco después de reivindicar su victoria, Morales -en el poder desde 2006- se dijo dispuesto a ir a un eventual balotaje.

“Si el resultado final dice que vamos a segunda vuelta, vamos a ir (pero) si el cómputo oficial dice que no hay segunda vuelta, vamos a respetar, vamos a defender”, sostuvo.

Te puede interesar

Hallan el cuerpo de una niña de 4 años que fue raptada

Spread the love La desaparición de dos niñas conmocionó a la población de Aguadas, Caldas …