Inicio / La neta de Guerrero / Ex comisario: La crisis económica en la Sierra es severa

Ex comisario: La crisis económica en la Sierra es severa

Miles de campesinos de comunidades de La Sierra de Guerrero están viviendo una severa crisis económica debido a la caída del precio de la goma de opio, la que producen a partir del cultivo de la amapola, que se convirtió en el principal sustento de sus familias.

Así lo sostuvieron familias desplazadas de sus comunidades por la violencia, que esperan que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador inicie los proyectos que prometió para  los campesinos que se dedican a la siembra de cultivos ilícitos como la amapola y la mariguana.

El ex comisario de la comunidad de Campo de Aviación, Cresencio Pacheco González, señaló que desde el año pasado hay una severa crisis económica en la Sierra, porque los 100 mil campesinos que dependen de la siembra de amapola no han podido encontrar otro modo de mantener a sus familias.

Manifestó que desde el año pasado el precio del kilogramo de la goma de opio, que se obtiene de la amapola, disminuyó y provocó una severa crisis económica: “los comisarios de las localidades ya lo saben, las autoridades lo saben, lo que hace falta es que actúen y eviten una crisis de otras dimensiones”.

Pacheco González aseveró que urge que el gobierno estatal y federal hagan una inversión extraordinaria en La Sierra para atender esa crisis económica: “el problema es serio, es grave y las autoridades lo saben porque hay una violencia en marcha que se debe a eso”.

El ex comisario manifestó que es tiempo que las promesas de López Obrador se hagan realidad: “hubo promesas de caminos, de proyectos productivos, se necesita que se reactive la economía en esta región y que las autoridades puedan contener esta crisis que está sucediendo en la Sierra”.

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …