Inicio / Policíaca / Ex líder del PRD denunció intento de homicidio por policías ciudadanos; Ayutla

Ex líder del PRD denunció intento de homicidio por policías ciudadanos; Ayutla

Spread the love

El ex dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Chávez Agatón, demandó ante el Ministerio Público a policías ciudadanos por el presunto delito de intento de homicidio.

Este martes aseguró que la noche del domingo varios policías ciudadanos lo atacaron a balazos en el centro de la cabecera municipal de Ayutla.

Explicó que conducía su vehículo y que pasó un retén de los policías ciudadanos, quienes le empezaron a disparar con sus armas de fuego, pero no lo hirieron.

Declaró que después los policías ciudadanos argumentaron que accionaron sus armas en su contra porque hizo caso omiso al alto que le marcaron para revisar su vehículo.

Sin embargo, negó categóricamente que le hayan marcado el alto, por lo que con su abogado interpuso la denuncia formal en contra de los policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), también conocido como policías ciudadanos de la UPOEG, que lidera Bruno Plácido Valerio.

“Tal parece que ellos ponen la regla de un toque de queda a cierta hora o a la hora que les conviene, porque una vez que oscurece ellos salen a cazar”, aseveró Chávez Agatón.

En el Ministerio Público se integró una averiguación previa en contra de los policías ciudadanos, por el delito de tentativa de homicidio, y a su vez ellos solicitaron apoyo del Consejo de Seguridad del SSJC y del Consejo de Seguridad y Justicia de la Casa del Pueblo (antes Ayuntamiento).

Te puede interesar

Intentan secuestrar a un turista en la Costera de Acapulco

Spread the love Esta tarde hombres armados intentaron secuestrar a un turista del Estado de …