Inicio / Policíaca / Exige crimen organizado pago de cuotas a constructoras de Acapulco

Exige crimen organizado pago de cuotas a constructoras de Acapulco

Esta semana, dos empresas constructoras más denunciaron que han sido objeto de amenazas a través de mensajes para que paguen “cuota” al crimen organizado y así culminar sus obras en el puerto de Acapulco.

A través de Facebook, el ex candidato del PRD, Jacko Badillo, compartió las fotografías de un auto Voyaguer, blanco y un presunto mensaje escrito mano, donde se exige a los encargados comunicarse a unos números telefónicos para ponerse al corriente y pagar la “cuota” y con ello poder continuar la obra que se desarrolla en la zona de Costa Azul en el puerto.

En caso contrario de omitir el mensaje, que tenía un término hasta el lunes, advierte que “rafaguearían la obra”:

“Último aviso. Se les notificó que pusieran al corriente su obra con la cuota, cosa que les valió v—a, pues Arre, aguanten la vara hoy es el último día para el pago, antes de las 5:00 PM de lo contrario todos los que sigan trabajando los vamos a rafaguear, no estamos jugando paren en la obra, hasta que llamen y negocien”.

En el documento aparece el nombre de “Carlos” y las siglas “CJNG”, que pertenecen al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Hecho que fue denunciado por el ex aspirante a la alcaldía quién escribió:

“Inicia Octubre, nueva Administración y la delincuencia no se detiene, nos toca a todos cerrar filas. En una camioneta blanca Voyaguer, una persona de sexo masculino, de tez morena, alto, delgado, de entre 27-40 años está acudiendo personalmente a las obras en construcción que se ubican en Costa Azul. Deja este escrito y pide se comuniquen para pagar la cuota. Compartamos para su ubicación y detención”, esto acompañado por el escrito y una fotografía del
presunto auto donde se trasladaba el emisario del mensaje.

Te puede interesar

Dejan a hombre asesinado cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa

Un hombre fue asesinado a balazos, cerca de la carretera federal Acapulco – Pinotepa, en …