Inicio / Nacional / Exige PRI frenar violencia política contra sus candidatas

Exige PRI frenar violencia política contra sus candidatas

Spread the love

René Juárez y la dirigente del ONMPRI, Hilda Flores, reprobaron los insultos, actos y comentarios de odia contra candidatas priistas y exigieron a las autoridades electorales garantizar su seguridad

René Juárez, presiente nacional del PRI,  así como la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI), Hilda Flores, exigieron a las autoridades electorales que establezcan las medidas necesarias para enfrentar y erradicar la violencia política contra las candidatas priistas a fin de garantizar “su vida, seguridad y la de sus familias”.

Mediante un comunicado la dirigencia del tricolor dijo que reprueba los comentarios de odio, los insultos, las descalificaciones y las comparaciones destructivas a través de redes sociales en contra de Gina Trujillo candidata a la gubernatura de Tabasco.

Asimismo, condenaron enérgicamente el “mensaje denigrante” expresado en la pinta de una barda, en contra de Laura Arellano, candidata a la Alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México, aunque no precisaron el contenido del mensaje.

Además, externaron su repudió en contra de un presunto video difundido por whatsapp que “difama, calumnia y, particularmente vulnera los derechos de la familia de Daniela Soto candidata a Diputada por el primer Distrito Local del estado de Durango”, aunque tampoco mencionaron el contenido del material audiovisual.

Por ello, el Revolucionario Institucional dijo reconocer la valentía de sus candidatas, y su actuación para visibilizar y denunciar estas situaciones, para que no queden impunes.

El documento señala que la violencia política en contra de las mujeres candidatas del PRI tienen por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos, situación que afirmaron no van a permitir.

“Por ello, hacemos un llamado urgente, para que todas las autoridades electorales establezcan las medidas emergentes para enfrentar y erradicar el contexto de violencia política que se ha manifestado en contra de nuestras candidatas y sus familias, sobre todo, para garantizar su vida, seguridad y la de sus familias.

Exhortamos a la sociedad en su conjunto, a no replicar los discursos y actitudes de odio, que tanto lastiman y dividen a nuestra sociedad. ¡Ni una agresión más!”.

Te puede interesar

Firma AMLO decreto para establecer legalmente el 23 de octubre como el Día del Médico

Spread the love Para establecer legalmente el 23 de octubre como el Día del Médico, …