Inicio / La neta de Guerrero / Exigen a la Fiscalía esclarecer asesinato de la menor cerca del panteón ministerial

Exigen a la Fiscalía esclarecer asesinato de la menor cerca del panteón ministerial

Spread the love

La activista social Yolotzin Jaimes Rendón exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), el esclarecimiento del asesinato de la jovencita de 15 años, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes en la colonia El Mirabal, en Chilpancingo, para evitar que la impunidad siga siendo “el caldo de cultivo para que la violencia feminicida siga aumentando en el estado de Guerrero”.

“Es un feminicidio que enciende las alarmas”, dijo la activista sobre el asesinato de la jovencita en entrevista con la Agencia de Noticias IRZA.

Consideró que las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben informaron qué tipo de apoyo le darán a los familiares de la jovencita asesinada.

Yaneli N, de 15 años de edad, fue hallada asesinada a las 8:00 de la mañana de este viernes en un terreno baldío de la colonia El Mirabal.

Su cuerpo presentaba lesiones de arma blanca en el cuello, lo que provocó que se desangrara y falleciera.

Dijo que las autoridades deben dejar de lado el discurso y realizar acciones concretas para prevenir los feminicidios.

Recordó que en esta misma zona de El Mirabal, en julio del 2018 fue asesinada Verónica, de 23 años, a la que también degollaron y el caso sigue sin ser esclarecido.

“Una niña de 15 años y una joven asesinadas en ese mismo lugar, en esa misma zona, entonces la pregunta es si la Policía de Género que anunció el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ¿será suficiente para poder erradicar los feminicidios en Chilpancingo?”, cuestionó.

Reiteró que las autoridades deben explicar qué más van a hacer para eliminar esta problemática y que aclaren sobre qué están haciendo respecto a la desaparición e intentos de privación de la libertad de mujeres.

Mencionó que el caso de Verónica no ha sido esclarecido, con lo que se da un mensaje por parte de la FGE de que el homicidio de Yaneli “probablemente quede en la impunidad”, lo que consideró como preocupante.

Aseguró que lo anterior explica lo que prevalece en Guerrero: “feminicidios, impunidad”.

Recordó también que César Gómez, el ex esposo y asesino de Magdalena Aguilar Romero, sigue prófugo. En enero del 2018, César Gómez, descuartizó y cocinó a Magdalena en la ciudad de Taxco.

“Este caso sigue en la impunidad”, porque “a la Fiscalía no le interesa resolver los feminicidios en Guerrero”.

Te puede interesar

Guerrero llega a las dos mil 177 personas fallecidas por Covid19

Spread the love En la actualización más reciente la Secretaría de Salud federal informó que …