Inicio / La neta de Guerrero / Exigen el pago de seguro de vida por docente muerto en accidente

Exigen el pago de seguro de vida por docente muerto en accidente

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que podría estar en riesgo el cobro del seguro colectivo Mapfre para familiares del docente Jonel Cruz Balbuena, quien falleció en un accidente sobre la Autopista México-Cuernavaca la madrugada del miércoles cuando regresaban de una marcha en la Ciudad de México.

El integrante de la Comisión Política en la zona Centro, Fredy Gutiérrez Mayo, recordó que hace unos días tuvieron conocimiento de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no había firmado las pólizas del seguro institucional que respalda a 80 mil trabajadores del sector.

Dijo que la próxima semana investigarán en qué condiciones se encuentra este seguro de vida para hacerlo llegar a la familia del docente egresado de Ayotzinapa, que murió al caer encima del autobús en que viajaba una roca de gran tamaño a la altura de la curva “La Pera”, en el estado de Morelos.

Mencionó que hasta el momento la empresa privada de transporte se ha hecho cargo de pagos médicos de quienes resultaron lesionados y confirmó que más de 30 ya fueron dados de alta.

Señaló que algunos de los lesionados continúan en revisión médica en una clínica particular de esta ciudad capital ubicada en la colonia Universal, pero aclaró que están fuera de peligro.

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …