Inicio / La neta de Guerrero / Exigen en Guerrero entrega de fertilizantes al gobierno federal

Exigen en Guerrero entrega de fertilizantes al gobierno federal

Campesinos de los municipios de San Marcos y Florencio Villarreal, de la región de Costa Chica de Guerrero, bloquearon en dos puntos –a la altura de cada localidad– la carretera Acapulco-Pinotepa, durante la mañana de este lunes, para exigir la entrega de fertilizante por parte del gobierno federal.

Los inconformes aseguraron que alrededor de 4 mil productores de siete municipios no aparecen en el padrón de beneficiarios.

Criticaron que a pesar de diferentes propuestas realizadas a directivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para transparentar el padrón de campesinos beneficiarios, no han sido escuchados, por lo que pidieron la presencia de las autoridades correspondientes.

En tanto, unos 300 campesinos indígenas mixtecos de 13 comunidades tomaron este día las instalaciones del municipio de Alcozauca, ubicado en la Montaña Alta del estado, en demanda de la entrega de fertilizante para cerca de 2 mil productores.

Abel Campos Ortega, miembro del comité municipal del Consejo de Comunidades Indígenas de la Montaña, mencionó que en el caso de su organización son 870 productores los que se quedaron sin el abono.

Sin embargo, manifestó que en total son alrededor de 2 mil los campesinos que no aparecieron en el padrón de beneficiarios.

“Intentamos tomar las oficinas de la Secretaría del Bienestar, pero ya no los alcanzamos por eso nos venimos al ayuntamiento, y no nos vamos a ir hasta que nos den el fertilizante”, señaló.

Te puede interesar

Fallece por Covid 19 ex director de Salud municipal de Acapulco

Este miercoles se dio a conocer que el ex director de Salud municipal durante la …