Inicio / Noticias / Exigen químicos a la Secretaría de Salud dejar de tratarlos como simples técnicos

Exigen químicos a la Secretaría de Salud dejar de tratarlos como simples técnicos

  Químicos biólogos parasitólogos y químicos farmacéuticos de Guerrero solicitaron a la Secretaría de Salud (SSA) en el estado su homologación salarial, y que dejen de ser considerados con el código de técnicos laboratoristas.

A través de un escrito difundido en las redes sociales con el hashtag #somosquimicosnotecnicos, los profesionistas aseguraron que después de una marcha el pasado 18 de julio habrán de conformar un gran movimiento único para exigir a la SSA la regularización de códigos homologados, regularizados y formalizados, porque reciben un salario de técnicos.

Los convocantes a este movimiento exigieron al titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, establecer comunicación con las autoridades federales para que sean reconocidos como químicos más de 400 trabajadores en el estado.

Informaron que después de una reunión con las autoridades estatales, no han recibido un avance mayor a su petición para que les sea reconocido su perfil profesional.

Señalaron incluso que entre quienes están exigiendo el cambio de este código de técnico, hay químicos con estudios de maestría y doctorado.

Los trabajadores de la SSA incorporados a los centros de salud en la zona Centro, así como en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, entre otros, mencionaron que desde su ingreso a la dependencia estatal reciben el trato de técnicos laboratoristas, lo que se traduce en un menor salario

Te puede interesar

Sentencian a más de 50 años de prisión a tres hombres y una mujer por secuestro en Ometepec

Dan una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres hombres y …