Inicio / Nacional / Exportaciones de autos de México a EU se desploman 94% en mayo

Exportaciones de autos de México a EU se desploman 94% en mayo

El principal mercado para la exportación de vehículos mexicanos, Estados Unidos, reportó en mayo una caída de 94 por ciento derivado de que otros países exportadores a ese país reactivaron su actividad antes que México, indicó Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En mayo se enviaron 13 mil 337 vehículos al vecino país del norte, que comparado con las 241 mil 79 unidades del mismo periodo del año pasado representó 227 mil 742 unidades menos. “El regreso a la actividad en otros países del mundo, antes de lo que sucedió en México se refleja en nuestra participación en el mercado de ventas de Estados Unidos”, comentó.

La participación de los autos ensamblados en México en las ventas de Estados Unidos durante mayo fue de 1.2 por ciento, cuando se tenía en promedio una cuota de entre 14 y 16 por ciento. En tanto que la participación en el periodo enero-mayo fue de 41.5 por ciento, explicó Fausto Cuevas en videoconferencia. Los vehículos provenientes de Japón, Corea y Alemania tuvieron una mayor participación en las ventas de EU comparado con México.

Estados Unidos es el principal destino de los vehículos mexicanos con una participación en mayo pasado del 88.4 por ciento del total, seguido de Canadá al que se envían el 10 por ciento de las exportaciones. En mayo los cinco principales destinos de exportación cayeron en porcentajes similares, Canadá, el segundo mercado más relevante cayó 93 por ciento, Australia 89 por ciento, Ecuador, con 94 por ciento.

Te puede interesar

Padre e hijo mueren por caída de rayo en Oaxaca; donde continúan intensas lluvias

El temporal lluvioso que afectó al estado de Oaxaca durante las últimas horas ocasionó el …