Inicio / Ciencia y Tecnología / Facebook: Nueva función quiere que leas la noticia antes de compartirla

Facebook: Nueva función quiere que leas la noticia antes de compartirla

En un intento más para que los usuarios de Facebook no compartan fake news y tengan cuidado con la información que consumen, Mark Zukerberg habilitará una nueva función que también tiene Twitter.

Cuando un usuario comparte una noticia en su muro sin haberla leído antes, la red social arrojará una ventana emergente en la que se le preguntará a la persona si está seguro de querer compartir la nota en su muro.

A través la cuanta de Twitter, Facebook Newsroom, la compañía dio a conocer que se implementará su nueva función, que a demás de pedir a los usuarios que lean el artículo, pero también podrán optar por seguir compartiéndolo a pesar de no haber abierto y leído la noticia.

Facebook Slideshow lanza nuevas funciones para publicistas

La nueva función tiene un periodo de prueba que se dará únicamente con el 6% de los usuarios de Android a nivel mundial. Todavía no se sabe en qué momento y cuánto durará esta prueba.

Facebook dice que el objetivo de la nueva función es ayudar a las personas a estar informadas sobre los artículos que comparten, esto es un intento de combatir la difusión de información falsa con la que la red social lucha desde hace unos años.

Te puede interesar

La NASA enviará dos misiones a Venus, un planeta olvidado durante décadas

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció este miércoles que regresará a …