Inicio / Faranduleando / Fallece Celso Piña de un infarto al corazón, a los 66 años

Fallece Celso Piña de un infarto al corazón, a los 66 años

El músico regiomontano Celso Piña, “el rebelde de la acordeón”, falleció esta tarde a los 66 años, a consecuencia de un infarto al corazón, informó su disquera, la Tuna Récords.

Las primeras versiones indican que quien fuera pionero de la música vallenata colombiana en México fue internado de emergencia, por la mañana, en un hospital privado y murió mientras era atendido.

Hasta el día de hoy, el llamado por Carlos Monsiváis “Acordeonista de Hamelín”, todavía tenía programada una presentación en Arlington, Texas, el próximo 30 de agosto.

Esta mañana, en la cuenta de Twitter de Celso Piña, sus seguidores pudieron leer su último mensaje en redes sociales: “No hay quien se resista a la cumbia” junto a un video de una presentación en vivo del músico junto a Pato Machete con el tema “Cumbia Sobre el Río Suena”. 

Piña fue pionero en la mezcla de sonidos tropicales, conjugándolos con otros populares como norteño, sonidero, ska, reggae y hip hop, dicen sus apuntes biográficos.

Se dio a conocer en la década de los 80 con la banda Ronda Bogotá, para luego hacerse solista y recorrer el mundo con su música.

Entre sus éxitos figuran La PiraguaLa Reina de la CumbiaLa china y el Pelón, La negra Nelly, Cumbia Poder, Como el Viento, Sin Ti, Mi camino, Gitana y Cumbia sobre el río.

Te puede interesar

Donación de sangre cae hasta 70% por coronavirus; habilitan teléfonos para donadores

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que por la pandemia del coronavirus, la donación …