Inicio / La neta de Guerrero / Falta de recursos provocará confrontación en el sector: Sagadegro

Falta de recursos provocará confrontación en el sector: Sagadegro

Spread the love

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo manifestó que hay preocupación en cuanto al programa de fertilizante gratuito que manejará la federación, debido a que se invertirá tan solo la mitad de los recursos que se han invertido en años anteriores y el padrón de beneficiarios tuvo una disminución importante.

En entrevista luego de que el gobernador Héctor Astudillo inaugurara la primera sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, Castro Justo comentó que de acuerdo a datos preliminares, el gobierno de la república solo destinará alrededor de 650 millones de pesos, en comparación a los mil 200 millones de pesos que se ejecutaban en coordinación con los ayuntamientos.

También dijo que el padrón histórico que traía el gobierno del estado de 238 mil productores, este disminuye en el padrón de la federación a tan solo 116 mil.

“Hay varias dudas, sobre todo preocupación de que pueden ser atendidos el conjunto de los productores que se han venido atendiendo, es un asunto que el gobernador va a plantear al secretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”.

Sobre las declaraciones de Manuel Popoca Boone, quien será el enlace de la federación para el programa del fertilizante, en el sentido de que se les acabó el negocio del insumo a varios políticos, lo invitó a hacer las denuncias correspondientes para que su declaración no sea al vacío.

También indicó que si Popoca Boone asume una actitud de coordinación y respeto “nosotros no miramos problema, pero hay que valorar lo que piensan algunos actores del campo”, señaló el funcionario estatal.

Te puede interesar

Susto en Acapulco: un tiburón se paseó por la orilla de una playa en Puerto Marqués

Spread the love Este martes 13 de septiembre, un visitante inesperado sorprendió a los turistas …