Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Nacional / Familiares piden justicia a 10 años de la tragedia en la Guardería ABC

Familiares piden justicia a 10 años de la tragedia en la Guardería ABC

Este miércoles se cumplen 10 años de una de las mayores tragedias que se han vivido en nuestro país, el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora,  en el que murieron 49 niños y un centenar resultaron heridos, muchos de ellos con graves quemaduras.

Los familiares de los menores fallecidos aún buscan justicia en México y conmemoraron el décimo aniversario frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en Paseo de la Reforma 476, realizaron un pase de lista de las víctimas.

En el suelo colocaron 25 zapatos de bronce en alusión a los menores fallecidos, pero se espera que se pongan más para dar un total de 49, ello en referencia al número de víctimas. 

Para los padres de los menores fallecidos, la llegada de López Obrador al gobierno ha significado una posibilidad de que puedan obtener la justicia que piden, pero Duarte dice que hasta ahora no ha habido respuestas.

Familiares mencionan que no dejaran que este caso se olvide y buscaran la impartición de justicia a los responsables de haber concedido el permiso a la estancia, por no revisar si contaba con lo indispensable para atender casos de riesgos como lo es un incendio, así lo afirmaron las Organizaciones como Movimiento Ciudadano por la Justicia del 5 de Junio y Manos Unidas por Nuestros Niños integradas por los padres los menores fallecidos

Te puede interesar

Reinstalarían a 386 docentes de la CETEG despedidos en 2013: ARP

Luego de que la Comisión Nacional Única de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de …