Inicio / La neta de Guerrero / Familias de Filo de Caballos fueron desplazadas tras ataque de la Policía Comunitaria de Tlacotepec

Familias de Filo de Caballos fueron desplazadas tras ataque de la Policía Comunitaria de Tlacotepec

Familias enteras fueron desplazadas tras los hechos de violencia que se registraron el día de ayer en el poblado de Filo de Caballos, Sierra de Leonardo Bravo, tras la irrupción de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, que dejó como saldo al menos siete personas muertas, vehículos y casas baleadas.

Después de que Policías Comunitarios de Tlacotepec, Apaxtla de Castrejón, Cocula y Teloloapan llegaron a Filo de Caballos, protagonizaron una balacera, disparando contra las fachadas de varias viviendas, de las cuales de acuerdo con versiones de los pobladores les causaron destrozos.

Más de 300 familias abandonaron sus hogares y a bordo de sus vehículos e incluso a pie comenzaron el éxodo y hasta la mañana de este lunes llegaron a Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Los desplazados fueron apoyados por el gobierno de Ismael Castulo Guzmán, y refugiados en el auditorio municipal de Chichihualco.

Por otra parte, hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y al Gobierno Federal para que intervengan y les brinden seguridad, pues aseguran que ellos no pidieron la presencia de los comunitarios de otro municipio, por lo que piden las garantías para regresar a sus hogares.

 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …