Inicio / Deportes / Federación de Boxeo retira Campeonato Mundial de la FIB a Canelo Álvarez

Federación de Boxeo retira Campeonato Mundial de la FIB a Canelo Álvarez

El peleador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, fue despojado del Campeonato Mundial Medio de la Federación Internacional de Boxeo por no pactar su defensa obligatoria.

Esto porque el Canelo no llegó a un acuerdo con Sergiy Derevyanchenko, para pactar el duelo, por lo que la FIB decidió retirar el cinturón, ya que debía realizar esta defensa.

Tras no alcanzar un acuerdo para que el tapatío defendiera el cetro con Sergiy Derevyanchenko, el organismo decidió despojar al campeón mexicano de su título y lo declaró vacante, lo que causó decepción en el presiente ejecutivo de la promotora que representa al “Canelo”.

“Esto es un insulto al boxeo, y lo que es más importante, un insulto a los aficionados del boxeo. La decisión confirma las preocupaciones ya existentes sobre la credibilidad del campeonato de la FIB”, añadió promotor Óscar de la Hoya.

Indicó que el objetivo de ellos era concretar la pelea, por eso ofrecieron una importante suma económica al posible retador, aunque tras lo ocurrido, está seguro que sólo querían obligar a que Álvarez renunciara al cetro.

Tras señalar que Canelo heredó al retador tras imponerse a Daniel Jacobs, dijo que “despojarlo de su título sin darle tiempo suficiente para realizar la mejor pelea posible es lo que realmente está mal en el boxeo, y planeo considerar agresivamente todas las acciones legales posibles”.

Te puede interesar

Esta sería la nueva playera de la selección mexicana para el 2020

El año futbolístico terminó para la Selección Mexicana hace unos días, luego de encarar la Fecha FIFA y de …