Inicio / La Grilla / Felix Salgado Macedonio a favor que desaparezca el INE

Felix Salgado Macedonio a favor que desaparezca el INE

El organismo analiza no participar en cinco elecciones debido al recorte presupuestal

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dijera que posiblemente no instalaría casillas en las cinco entidades en las que este año habría elecciones debido al recorte de 950 millones de pesos que la Federación hizo a su presupuesto, el senador de la República por el estado de Guerrero, Felix Salgado Macedonio, se pronunció a favor de la desaparición del organismo.

“Que desaparezca el INE y que el pueblo tome en sus manos la organización de las elecciones limpias. No es nada difícil. Sale más barato. Estos consejeros ganan 600 mil al mes”.

El Instituto consideró que sean los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL) los encargados de asumir la organización de sus procesos en Baja California, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

El consejero Ciro Murayama, integrante de la Comisión de Presupuesto del INE, explicó que dentro del presupuesto se contemplan gastos de difusión de información, instalar casillas y capacitar al personal que en su representación participará en los comicios. 

No obstante, con el recorte al presupuesto, no saben si atender las elecciones o seguir con los trámites de rutina, como lo es la credencialización de los electores. 

Murayama indicó que la decisión debe tomarse en cuestión de días, pues si no “va a ser imposible que el INE siga cumpliendo su labor y habrá que dejar esta tarea a las autoridades locales” .

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …