Inicio / La Grilla / Félix Salgado se une al plantón frente al INE; comisión acudirá hoy al TEPJF

Félix Salgado se une al plantón frente al INE; comisión acudirá hoy al TEPJF

Félix Salgado Macedonio se incorporó la noche de ayer martes al plantón que instalaron sus seguidores en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, para exigir que se restituya su candidatura a la gubernatura de Guerrero y anunció que mañana una comisión acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para pedir respuesta a la impugnación que presentó para invalidar el acuerdo del Consejo General del Instituto.

Alrededor de las 21:30 horas, Félix Salgado llegó afuera de las oficinas del INE, lo que tomó por sorpresa a los manifestantes, quienes lo recibieron con porras, aplausos y chiflidos en señal de apoyo. El senador con licencia caminó entre sus seguidores, saludándolos, tomándose fotografías con ellos y agradeciéndoles las protestas que han realizado para respaldarlo.

Félix Salgado se une al plantón frente al INE; comisión acudirá al TEPJF

Luego se subió a la parte trasera de una camioneta en la que estaba instalado un equipo de sonido, vestido con una camisa blanca, pantalón y saco negros, con un cubrebocas a juego que se retiró para emitir su discurso ante los manifestantes. Ahí, anunció que este miércoles a las 08:00 horas una comisión asistirá al TEPJF, mientras que otra permanecerá en el plantón frente a las oficinas del INE.

“Yo sé que los magistrados deben tener muchas presiones, pero que lo piensen bien, que no se vayan a equivocar, porque Guerrero no va a dar paso atrás”, advirtió el senador con licencia, quien también dijo que llamaría a las y los luchadores sociales de la Ciudad de México para pedirles que respalden las manifestaciones de mañana.

Además, Félix Salgado acusó una vez más al INE de haberlo perjudicado y aseguró que las instalaciones del Instituto representan una burocracia costosa que debe terminar. “Estos órganos deben irse”, expresó al tiempo que sus seguidores coreaban: “Fuera INE, fuera INE, fuera INE”.

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …