Inicio / La Grilla / Félix Salgado y Nestora Salgado reciben contancias de mayoría

Félix Salgado y Nestora Salgado reciben contancias de mayoría

Este domingo, la Junta Local Ejecutiva del INE entregó las constancias de mayoría a los senadores electos Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, de la coalición Juntos Haremos Historia.

El evento inició con la ausencia de la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, quien arribó al lugar en el momento de la entrega de su constancia, con la que se da validez a la elección y el triunfo de la fórmula de candidatos de Morena.

Durante el acto protocolario, trascendió la inconformidad de Salgado García por haber sido registrada bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), uno de los partidos coaligados, y no como abanderada de Morena. La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien acudió como invitada, no negó lo trascendido, aunque sí aclaró que se debió a un “error administrativo” que fue solucionado de inmediato. En su discurso, el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio indicó que el trabajo del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, iniciará en la región Montaña, la cual representa el mayor rezago en la entidad.

También reafirmó que las reformas estructurales, principalmente la educativa, deberá ser cancelada. Hizo referencia a que se hará justicia en el Caso Ayotzinapa, y también adelantó que buscará la reducción salarial de los senadores. En materia educativa, enfatizó que habrá vigilancia a los recursos presupuestarios que ejercerá la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y puntualizó que no habrá “desvíos”.

Ante consejeros electorales, representantes de partidos políticos, y el vocal presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, el senador electo reconoció la imparcialidad del órgano electoral y la “resistencia” de Nestora Salgado ante los embates “innecesarios” de los adversarios políticos, refiriéndose a las constantes campañas de desprestigio del PRI. En su mensaje, Salgado García hizo énfasis en que habrá justicia para los presos políticos, y trabajará a favor de los migrantes, y en las mujeres.

La fórmula de candidatos de Morena, obtuvo 764 mil 328 votos, mientras que su más cercanos competidores, los priistas Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz reunieron 367 mil 618 votos, esto de acuerdo al cómputo total de votos a nivel estatal.

Te puede interesar

Félix Salgado le echa la culpa a Morena por no presentar gastos de precampaña

Félix Salgado Macedonio responsabilizó a Morena de no haber entregado el informe de gastos de …