Inicio / La Grilla / FGR asegura que Lozoya recibió depósitos de Ancira durante campaña de EPN

FGR asegura que Lozoya recibió depósitos de Ancira durante campaña de EPN

Durante la presentación de los datos de prueba para vincular a proceso a Emilio Lozoya, la FGR expuso “que es conocido que el exdirector de Pemex participó en 2012 en la campaña de Enrique Peña Nieto y luego en el periodo de transición fue el representante de Asuntos Internacionales”.

Ante esto se destacó que durante este periodo se hicieron una serie de depósitos por alrededor de 34 millones 133 mil 400 pesos de parte de Alonso Ancira. Monto del inmueble que se ubica en Ladera 20, Lomas de Bezares, propiedad adquirida por Lozoya.

En este punto se relacionó con los depósitos a la hermana del exfuncionario, Gilda “L”, quien en 2012 era estudiante y por tanto “no apta” para ser representante de la cuenta de la empresa Tochos Holdings, de la cual Lozoya Austin era beneficiario.

“El 21 diciembre de 2013 se depositaron 60 mil dólares en favor de Emilio y otro monto para Carmen ‘A’ por la Casa de Lomas de Bezares, por lo que resulta notorio que los recursos adquiridos no provienen de relaciones comerciales, sino de actos de corrupción con base en una estratagema de triangulación de recursos tanto a nivel nacional como internacional”, señalaron.

-Por Juan Pablo Reyes 

Te puede interesar

Diputados aprueban reforma para comprar medicamentos en el extranjero

Con 290 votos, 71 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la …