Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Internacional / Filipinas sancionará chistes sexistas, piropos y silbidos a mujeres

Filipinas sancionará chistes sexistas, piropos y silbidos a mujeres

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, conocido por sus comentarios sexistas e incluso bromas sobre violaciones, ha firmado una ley contra el acoso sexual que sanciona ese tipo de declaraciones, así como piropear o silbar a una mujer por la calle.

La Oficina Presidencial divulgó el día lunes una copia de la nueva ley, bautizada como “Ley de Espacios Seguros”, que Duterte firmó en abril, sin explicar el motivo de la demora en su publicación.

La promotora de ese proyecto de ley, la senadora de la oposición Risa Hontiveros, consideró la ley una “victoria masiva” contra la “cultura creciente de groseras acciones sexistas en nuestras calles y comunidades”.

“Con esta ley recuperaremos nuestras calles de acosadores sexuales e intolerantes de género y haremos espacios públicos seguros para todos”, ha señalado la senadora sobre esa ley, que fue aprobada por las dos cámaras del Congreso en febrero.

La ley, que también se aplicará en el mundo online, obliga a bares, restaurantes, cines y otros lugares de recreación que instalen señales de advertencia, claramente visibles, para informar a los posibles infractores, incluido un número de línea directa para la notificación rápida de delitos.

Los castigos incluyen multas y encarcelamiento dependiendo de la gravedad de la ofensa, que en el caso de infractores extranjeros implicarán la deportación después de cumplir una pena de cárcel o pagar la multa correspondiente.


Te puede interesar

[Video] Al estilo “La Casa de papel”, asaltantes roban oro del aeropuerto de Sao Paulo, Brasil

Una de las series televisivas más populares a últimos años ha sido La Casa de Papel,  la …