Inicio / La Grilla / Financial Times convoca a líderes de la IP, gobernadores y partidos a oponerse al “desastre” de AMLO

Financial Times convoca a líderes de la IP, gobernadores y partidos a oponerse al “desastre” de AMLO

En un hecho inédito quizás entre la prensa más poderosa del mundo, el diario británico Financial Times sorprendió hoy al hacer un llamado a los partidos opositores, a los gobernadores y a los líderes empresariales a unirse y oponerse a las políticas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Los políticos de todos los partidos, los gobernadores estatales y los líderes empresariales deben unirse para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionar a su Presidente”, dijo en su espacio editorial de casa, que es la voz oficial del medio.

“Deben lanzarse desafíos legales contra algunas de sus políticas más cuestionables. La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México”, agregó.

Apenas una semana antes, Financial Times había sorprendido al mundo al contradecir su misma ideología liberal. “Los gobiernos tendrán que aceptar un papel más activo en la economía”, propuso en otro editorial. “Deben ver los servicios públicos como inversiones, no como cargas, y buscar fórmulas para que los mercados laborales sean menos inseguros.

La redistribución será debatida otra vez; los privilegios de las personas mayores y de los más ricos serán cuestionados. Políticas consideradas excéntricas hasta ahora, como la renta básica y los impuestos a las rentas más altas, tendrán que formar parte de las propuestas”.

Y ahora ha convocado a los distintos sectores mexicanos a retar al Presidente mexicano.

Te puede interesar

Decretan Ley de Amnistía, beneficia a indígenas y mujeres que abortaron

La Ley de Amnistía entró en vigor desde el primer minuto de este jueves, beneficiará …