Inicio / La Grilla / Fiscal se compromete a no dar carpetazo en asesinato de Demetrio Saldívar

Fiscal se compromete a no dar carpetazo en asesinato de Demetrio Saldívar

Luego de la liberación del presunto asesino del exsecretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldivar, familiares de la víctima se reunieron este día con el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien se comprometió a no dar carpetazo a la investigación.

Por la tarde y durante más de una hora, familiares del líder perredista asesinado, llevaron a cabo el primer encuentro con el fiscal general del estado, y trataron los temas de la investigación del homicidio y seguridad para la familia por amenazas recibidas.

De acuerdo con Edson Miguel Saldivar Trejo, hijo de Demetrio Saldivar, “hubo una respuesta muy favorable” por parte del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), y entre algunos de los compromisos más destacados estuvo el de continuar la investigación del caso.

Y es que, la anterior administración que encabezó el abogado Xavier Ignacio Olea Peláez, “tenía archivada” la carpeta de investigación por el asesinato del líder perredista y nunca se informó sobre avances de la carpeta de investigación.

A más de un año del asesinato, las autoridades de justicia en Guerrero decidieron liberar a uno de los presuntos implicados en el homicidio del perredista.

Según Edson Miguel Saldivar, el presunto homicida habría sido liberado por una mala integración del expediente por parte de las autoridades de justicia en Guerrero, sin embargo el tema no fue tocado en la reunión de este día.

Finalmente informó que la FGE le dará medidas cautelares, esto luego de una serie de amenazas de las que ha sido objeto a un año del asesinato de su padre.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …